PINTA ABUELA YAGE

Pinta Abuela Yagé la compuse a finales de Enero de este año, puesto que sentía el expresar por medio de la poesía todos mis sentimientos sobre mi camino que me llevó al Norte, al rezo del Norte. Pinta abuela yagé, nació en inspiración a la visión que me entregó la abuela yagé en la última ceremonia en casa y maloka de la comunidad y cabildo de la nación cofán, en jardín de sucumbios, nariño, Colombia. En esa pinta se apareció una deidad vikinga, frente a mis ojos, donde puso una silla al lado de mi espacio y me acompañó por un momento en la ceremonia. Allí en en momento, sentí el llamado de subir al norte, y decidí en viajar a Europa por 3ra vez, no sabía en qué momento, pero estaba en el propósito de rezar y realizar la conexión con el territorio del norte. En mi primera visita a Suecia, conocí personas muy importantes y claves para el rezo del Norte entre ellos un hombre de Dinamarca el cual me dio el primer abrazo en Dinamarca y territorio vikingo, la persona que me abrió la puerta de el entendimiento de las culturas nórdicas. Desde este enlace, se abrió un portal el cual me inspiró a expresarme por medio de un papel y escribir sobre el rezo del norte y las visiones y señales que recibí en la ceremonia en Jardín de Sucumbios. En esa semana del 24 de Enero del 2019, realice la composición de Pinta Abuela Yagé.

Aún sigo en el tejido de planeación y sincronización para realizar los rezos en el Norte, y visualizar que la información que desciende de este territorio ancestral es una memoria de una vida pasada donde se me reveló que fui un hombre vikingo, que compartía conocimiento del misterio del universo, por lo cual, estas tierras y sus poblaciones tan modernas y avanzadas entre comillas hoy en día requieren según la misión y visión, reconectar con su tradición ancestral más allá de los cuenta historias y libros de fantasía, es la conexión con un territorio, sus lugares sagrados, ceremonias, medicinas, todo lo que se ha perdido por diferentes motivos. Aún siguen revelaciones para poder reconocer la palabra que se compartirá y la música que será la medicina para sanar, que proviene del mismo territorio.


Credits

from Rigunkuana Kuashenunkua, released March 21, 2019 Letra & Melodia: PachaMagda Producción Músical & Arreglos Musicales, coros: Jorgelina Cágaro Guitarra: Fernando Muñoz Mezcla: PachaMagda


License

all rights reserved


Escucha aquí:

https://pachamagdamedicinemusic.bandcamp.com/track/pinta-abuela-yage-versi-n-electr-nica-2




6 vistas

PachaMagda Music

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now