Nuevo Sencillo / New Single Viking Elements

Actualizado: 1 de oct de 2019


CÓMO LLEGÓ EL CANTO

La recibí por primera vez en una ceremonia-grupo de estudio que realizamos juntos con los artistas de hip hop conciente en Barcelona, donde nos hemos reunido para tejer visiones para futuros proyectos. Fue la primera ceremonia donde entrege remedio al grupo de estudio, en España.





Este canto es un mantra canalizado por los hermanos Niruta & Jabha de Córdoba España, ellos elevaron este canto en la ceremonia fue el primer momento en que me conecte con su melodía. Luego más adelante Niruta lo entrego en Casa Verde en el kirtan donde las hermanas mujeres de una agrupación mantra, para compartirlo en sus repertorios y le solicite el per permiso a Niruta si lo podría este canto desarrollar como una versión de PachaMagda.


Mi primera sensación al escuchar la melodía del canto me llevó a Escandinavia y una familiaridad con alguna melodía de la serie de Vikings de HBO, desde este momento inicié a integrar el canto y lo compartí el las dos giras por Dinamarca y Suecia en los festivales y círculos de palabra que se realizarón en Copenhaguen, Gotemburgo, Jarna, Estocolmo.



INICIANDO LOS VIAJES A ESCANDINAVIA



En mi reciente peregrinaje a escandinavia, es un rezo que tejí desde el 2018 entrando en contacto con Dj Rasmus en Copenhaguen, y en Suecia con el Taita Tupac en Malmo, abrí mi camino para realizar viaje al norte para rezar y sentir el territorio desde el llamado y la visión que recibí en jardín de sucumbios, nariño Colombia, en la toma de Yagé que realice en el cabildo Cofán del Abuelo Taita Querubin Queta, en la Maloca principal, se me reveló en la visión de la ceremonia de YAGE, las deidades vikingas, donde se sembró en mí el llamado de viajar al Norte, sin saber el porque pero si el destino, inicie e incursione mi mudanza a Europa.


Al iniciar el tejido con el norte el primer ser que llego a mi camino fue DJ Rasmus en Copenhague, se abrió la posibilidad de participar del sueño de EL TEMPLO DE VISIONES en el festival Borderland en Dinamarca, donde se elevó el rezo del círculo del canto medicina y el círculo de palabra para dar iniciación e introducción del concepto del respeto a las medicinas de la tierra y sanar nuestra relación con el abuelo tabaco, la MAMA Coca y compartir la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas de Colombia.







En el peregrinaje seguí hacia Estocolmo donde se abrió un espacio en una comunidad en Jarna, a una hora de la capital. Jarna es un pueblo con una belleza natural donde circundan Lagos y Bosques Nórdicos a sus alrededores, me compartieron los de la comunidad que los que desde años 30 se movilizaron personas de toda Europa para iniciar proyectos en la naturaleza en este sector. Y en los años 70tas Después de la Obra de Rudolf Steiner muchas personas de Alemania fundaron comunidades donde desarrollaron escuelas waldorf, hoy en día hay más de 30 comunidades alternativas en Jarna.






LA ANCESTRALIDAD NORTICA


Realizando los encuentros de Música Medicina, conecte con una mujer Nórdica que construye yurtas mongolas y están sembrados en el rezo del fuego sagrado, con la medicina del hikuri, realizan proyectos de permacultura con voluntarios en la comunidad. Allí ella me entregó y recibí la primera iniciación con las Runas Vikingas, y me compartieron sobre la revelación de la FLAMA AZUL, LLAMA FUEGO AZUL del norte. En este peregrinaje fui en búsqueda de los cantos y tradiciones ancestrales de escandinavia, en estos países no existen los abuelos o los mayores que puedan enseñarte sobre las medicinas de este territorio. Solo están los pueblos SAMI que aún conservan algunas tradiciones y están organizados viven en el norte de Suecia y Noruega. En Suecia en su historia son de los últimos países en evangelizar, y también lo hicieron en el año 1100 después de Cristo, donde fue ¨adoptado¨ en sus inicios otro ¨Dios¨ más por decisión propia y por interés económico político en base a las relaciones que necesitan crear y fortalecer con los otros países de Europa por fines comerciales. La iglesia católica finalmente logró cortar la ancestralidad Vikinga ¨pagana¨ de estos países nórdicos, hasta quedar hoy en día solo información y referencias en los museos, las ruinas de algunos castillos y embarcaciones.






EL REZO DEL NORTE ¨ EL PAPEL DEL TERRITORIO Y LA MUJER ¨


Según todas las personas que están en este territorio conectándose con las medicinas de América, están en sus oraciones poder recuperar y despertar su memoria ancestral, y retornar a la conexión con la madre tierra, con sus tradiciones ancestrales y LOS RITUALES. Lo que se sabe y que se encuentra en los museos, es como las mujeres y el ROL DE LA MUJER en los pueblos tradicionales ancestrales de los pueblos vikingos, en escandinavia tenían las mujeres un lugar muy importante en las comunidades, Como chamanes, eran las mujeres quienes guiaban las ceremonias, los rituales, ellas portaban las llaves que significaba ¨poder¨, administraban los predios y eran terratenientes. Cada llave que portaba era un cofre con riquezas. La llave era la manifestación de liderazgo, las mujeres combatían, acompañaban las incursiones, manejaban armas, se defienden, y siempre se les trato por igual con los derechos de los hombres. La mujer desde sus inicios en estos pueblos es considerada al igual que el hombre.


Los pueblos nórdicos al no ser conquistados o invadidos, tienen a nivel Estocolmo es de las únicas ciudades en el mundo que no fue invadida, y decidir por voluntad propia el querer ser cristianos marca una gran diferencia en la historia de esta población y este territorio en comparación de la historia colonización y evangelización en el planeta entero. Desde allí sabemos cómo el feminismo y las mujeres en escandinavia tienen un empoderamiento en frente a la sociedad y sus valores, la mentalidad de respeto y apertura en cuanto a la forma que se ve la vida y el mismo cuidado de la vida. Se siente y se ve en las relaciones con los nórdicos.



LOS HONGOS NIÑOS DE LUZ HIJOS DEL BOSQUE


En el últimos dos peregrinajes por Suecia, mi anfitrión, un hombre medicina de nacimiento Sueco me compartió su historia, donde me comento que desde niño salían a los bosques con su mamá a recoger hongos, su mamá le contaba que los hongos rojos con puntos blanco NO se comían, el lo hacía desde pequeño y a escondidas y de manera intuitiva. Con este hombre medicina que regresó a su origen más salvaje de vivir en suecia, viajamos a lo largo de estocolmo hasta en centro de suecia recorriendo bosques, lagos, realizando conexión con el territorio. En una de las visitas realizamos cosecha de hongos de una variedad pequeña donde estos hongos se pueden preparar de diferentes maneras, con miel y se pueden deshidratar y realizar polvo. En estos viajes realizamos un estudio de medicina de ayahuasca de perú donde en el medio de los bosques suecos realizamos un proceso de conexión con la madre tierra, con los elementales un viaje inter estelar de aquella manera donde recibí información de este territorio a nivel energético y la función que realiza en el planeta y el el proceso de la humanidad.










LOS ELEMENTALES PROTECTORES DEL NORTE Y DEL PLANETA


Este territorio tiene la presencia de los elementales del hielo, de los bosques abundantes de un tipo de vegetación muy particular nórdica, el hecho de tener los ciclos naturales que vive con las estaciones de meses de oscuridad y luego renacer para la luz es toda una bendición en lo que influye en los procesos internos de sus habitantes y de la tierra misma. El frío es uno de los protectores más importantes, y el hielo trae con sigo mismo uno de los elementales de protección para la tierra que está alineado con los espíritus protectores de los APUS, (APUS Son los espíritus guardianes de los picos nevados de las grandes montañas del planeta junto con los glaciares y los seres que habitan en ellas espíritus guardianes del planeta que provienen de la constelación de andrómeda., son espíritus muy antiguos que habitan estos lugares sagrados.


Desde este territorio se realizará la resonancia planetaria para el apoyo al sagrado femenino en todas sus manifestaciones y ayudar a la madre tierra a su proceso de evolución, con el objetivo de liberar a toda la energía femenina que está siendo reprimida por las fuerzas negativas que radican en el planeta hace mucho tiempo. El norte es una de las claves para el despertar planetario y la justicia divina que requiere de asistencia la Pacha Mama, la nueva era y la liberación de la humanidad se impulsara desde el territorio Nórdico.


Este canto está dedicado al norte y el proceso de conexión con los elementales que habitan el norte del planeta, el despertar planetario y la liberación de la humanidad y el planeta Tierra.





160 vistas

PachaMagda Music

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now