sáb, 21 nov | Lago Atitlán, Guatemala.

Entrenamiento Online Para Facilitadores de CACAO CEREMONIAL con TATA Izaias Mendoza [Guatemala]

1Er Entrenamiento de Facilitadores de CACAO CEREMONIAL. Impartido Por: TATA & NANA Izaias e Izabel. Guatemala. Información sobre la inversión: whatsaap: +[34]632 135 512
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Entrenamiento Online Para Facilitadores de CACAO CEREMONIAL con TATA Izaias Mendoza [Guatemala]

Horario y ubicación

21 nov 2020 16:00 – 23:00 CET
Lago Atitlán, Guatemala.

Acerca del evento

Festival Voces De La Madre Tierra & LavaLove Cacao Guatemala]

Presentan:

1Er Entrenamiento de Facilitadores de 

CACAO CEREMONIAL.

Impartido Por:

TATA & NANA Izaias e Izabel.

Guatemala. 

Según la cosmovisión Maya, el cacao es la sangre de la tierra, una medicina con espíritu femenino que nos abre el camino del corazón. Es quizás, por la imperiosa necesidad que los humanos tenemos de encaminar el afecto y el amor incondicional en estos momentos, que las ceremonias y rituales en los que se comparte la sagrada medicina del cacao se ha popularizado. Este entrenamiento es una invitación a recibir la instrucción y bendición de dos abuelos del linaje Maya. Es también, una invitación a despertar y confiar en tus propios dones y ponerlos en acción para servir a otros en su camino de evolución.

Este entrenamiento incluye:

- Cinco módulos teórico prácticos de 5 hrs. (Cada uno incluye clase y ceremonia).

- Una ceremonia de graduación de 3 hrs. aprox. y bendición por la cual el alumno consargará su atuendo (Faja ceremonial), taza ceremonial y estatuilla de IX-CACAO.

- Material escrito sobre la historia, propiedades científicas del cacao, cosmovisión Maya, etc.; para apoyar el conocimiento recibido.

- Grupo de seguimiento en Whatsapp.

Opcional:

- Lectura en entrevista individual de Cruz Maya por Izaías

- Master Class sobre lectura de Cruz Maya.

- El alumno podrá fabricar su atuendo (Faja, atuendo y estatuilla de IX-CACAO), o pedirlo a Lava Love Cacao.

Aspectos técnicos a tener en cuenta:

Se transmite en vivo por zoom y si no puedes presentarte en tiempo real, las clases quedarán grabadas en un grupo de Facebook para que puedas estudiarlas hasta un mes después de haber terminado el curso.

Temario:

1. Cosmovisión Maya; sus símbolos y significados

Comprender como todo funciona de acuerdo con los ritmos de la naturaleza

indicadores en el calendario Maya.

2. Introducción al calendario

¿Qué es un nahual?

¿Por qué debo alimentarlo?

Mi misión de vida

Los 20 nahuales

Elementos, animales

Cómo calcular tu nahual y el de los otros

Cómo calcular la energía del día

3. Cómo preparar tu cacao ceremonial

El rol del cacao en la cosmovisión Maya

Características de la semilla: tostar, moler, pelar

Ingredientes y herramientas

Dosis

Contraindicaciones

4. Cómo formar un altar

Mandalas

Elementos

*La ceremonia de cacao

Cómo diseñar una ceremonia de cacao

Rezos de apertura y rezos de cierre, invocaciones

Indicaciones para la ceremonia: vestimenta, fajas, limpieza, lenguaje, abstinencia, comida, etc.

5. Trabajo energético con grupos

Cómo leer las energías de otros y cómo no comerte su energía.

Dirigido a: 

- Personas que aspiran a compartir cacao de forma ritual/ceremonial para acompañar a otros en su desarrollo de conciencia y/o sanación, sin importar su nivel de experiencia.

- Terapeutas holísticos, psicoterapeutas, instructores de yoga y meditación, o cualquier persona que quiera incorporar la medicina del cacao y del tiempo sagrado y el corazón a sus actividades.

- Cualquier persona aunque no desee usarlo de manera profesional, pero que sienta el llamado de vivir en mayor alineación con los ritmos naturales y las energías presentes en cada día, para tomar mejores decisiones y comprender su experiencia.

- Personas que deseen conectar con el espíritu del cacao en su vida cotidiana para el desarrollo de su propia creatividad, inspiración, práctica espiritual.

Fecha de los cursos:

*21 nov 2020

*19 dic 2020

*16 enero 2021

*20 febrero 2021

*13 marzo

*27 marzo 2021 – Graduación

Horario

16:00 a 23:00 hora de España

Inscripción – Agendar cita

Se debe agendar una cita para la realiazación de la entrevista e inscripción, una vez haya cumplido con los requisitos previos.

Certificación

Este documento se entrega con mínimo 12 personas inscritas, únicamente certificado de asistencia.

****************************************

Información sobre la inversión:

whatsaap: +[34]632 135 512

****************************************

*Sobre el Calendario Maya

Entre otros conocimientos, los abuelos Isabel e Izaías compartirán cómo diseñar y facilitar ceremonias basadas en su visión y el calendario.El Tzolkin sagrado Calendario Maya, o “calendario de la vida” es una poderosa herramienta que nos invita a conocernos y hacer florecer los regalos sagrados que habitan, tanto en nuestra esencia como en la de cada día que transcurre. Fue creado para que el ser humano pueda encontrar su camino en la vida, según dicen los abuelos; para que podamos engrandecer “el sol que llevamos dentro”, compartiendo los bellos regalos que traemos por nacimiento.

Según la cosmovisión Maya, cada día está regido por una esencia que llamamos “nahual”, que es a su vez un espíritu guardián de la persona y del día. Cuando conocer tu nahual, puedes tomar decisiones más alineadas con tu espíritu, pues conoces también la misión o propósito que vienes a cumplir.

Cuando no conoces o abandonas tu nahual, encuentras dificultades en la vida, incluso enfermedades, pues has arrinconado tu espíritu. Has abandonado a tu “pareja espiritual”.

Podemos encontrar el origen del cada crisis individual y colectiva en nuestra desconexión de los tiempos del espíritu; así que si sientes el llamado para volverte a alinear con una sabiduría mayor y recibir enseñanza y transmisión de portadores auténticos del linaje y la sabiduría Maya, tu tiempo es hoy.

“No importa de qué color eres o a qué te dedicas, usa tus herramientas y toma la responsabilidad de transmitir tu mensaje; no importa si es de manera simple o muy profesional, conoce el enfoque de cada nahual, te permitirá florecer a tu esencia, hacer lo que viniste a hacer en el mundo. Cumplir con el propósito de tu alma.

Me gustaría que cada persona que tome este curso esté en contacto con la gratitud en su tiempo más cotidianos, que reconecte con sus raíces profundas y aprenda a llamar la medicina de los lugares que habita y visita”.

Abuelos Jovenes Inicaidos

Como Líderes y Guías Espírituales en 

la tradicion Maya KAQCHIKEL.

Inscripciones:

Magdalena +[34] 632 135 510 

festivalvocesdelamadretierra@gmail.com

https://www.pachamagdamedicinemusic.com/festival-voces-de-la-madre-tierra

Compartir este evento