vie, 17 jun

|

Aracataca

CACAO SACRED RETREAT CERTIFICATED

Inmersión en La Medicina del Cacao - Certificación.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
CACAO SACRED RETREAT  CERTIFICATED

Horario y ubicación

17 jun, 11:00 GMT-5

Aracataca, Sierra Nevada de Santa Marta, Aracataca, Magdalena, Colombia

Acerca del evento

Festival Voces De La Madre Tierra

& Cacao Ceremonial Colombia

Presentan:

CACAO SACRED RETREAT

CERTIFICATED

CELEBRACIÓN   DE SOLTICIO 

DE VERANO

* Colombia *

JUEVES 17 DE JUNIO AL

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

2022

Experiencia Y Práctica  Espiritual Chamánica

Con La Sagrada Medicina Del Cacao

Cacao Ceremonial Maya

..El Camino al Centro del Corazón…

…Esté retiro es una ruta, un  mapa  de la rueda medicinal…

De danza medicina, Música Medicina, Baños de Sonido,  Alimentación Ayurvedica, Santuarios Naturales, Memoria  y Sabiduría Ancestral, para sumergirnos en el Cacao  medicinal.

Según la cosmovisión Maya, el cacao es la sangre de la tierra, una medicina con espíritu femenino que nos abre el camino del corazón. Es quizás, por la imperiosa necesidad que los humanos tenemos de encaminar el afecto y el amor incondicional en estos momentos, que las ceremonias y rituales en los que se comparte la sagrada medicina del cacao se ha popularizado. Este entrenamiento es una invitación a recibir la instrucción y guía desarrollando tu conexión interior contigo mismo por medio de la madre naturaleza y la sagrada medicina del cacao. Activar y  despertar y confiar en tus propios dones y ponerlos en acción para servir a otros en su camino de evolución.

El cacao ceremonial es una antigua medicina espiritual preparada a partir del grano de cacao, la semilla del fruto del árbol del cacao. Esta tradición nace en Mesoamérica donde los abuelos comparten sobre las leyendas y profecías  descritas en el  POPOL VUH. También conocido como “Libro del Consejo” es un libro que atesora gran parte de la sabiduría y muchas de las tradiciones de la cultura MAYA.  El espíritu de esta planta es femenino donde se honra a IXCACAO, Diosa Del CACAO. Sus Propiedades  y composición del fruto del cacao aportan biológicamente minerales que son muy beneficios e importantes para el ¨Corazón¨, Sistema nervioso, el cerebro, y estimulante neurotransmisor. Por ello se dice que el Cacao.

¨ABRE EL CORAZÓN, TRAE DICHA, FELICIDAD, Y AMOR¨.

Sagrada Ceremonia  Cacao Ceremonial Maya EL CAMINO QUE ABRE EL CORAZÓN

De Cacao ¨Maya¨ es una manera de celebrar la felicidad y la tristeza naturalmente, al sincronizarnos con el TZOLKIN Calendario de la vida, nos alineamos con los biorritmos de la madre tierra, el sol, la luna, las estrellas. El CACAO rezado y preparado tiene el poder de sanar el corazón. Es una forma de conectar con nuestro ser y los seres espirituales energéticamente, es una forma de viajar por el mundo energético, donde se libera tanta energía que conectamos con la unidad. El Cacao en dosis ceremonial no es psicodélico.

Caminamos bajo la guía espiritual de  Abuelos Jóvenes Mayas Quiché, TATA & NANA Izabel e Izaias  de Guatemala. bajo su bendición caminamos la sagrada medicina del cacao.

Memoria Ancestral  en     La  Pasta De Cacao Ceremonial Grano Nativo
  • ¿QUÉ HACE QUE NUESTRO CACAO SEA ESPECIAL?

Todos los granos utilizados en nuestro cacao ceremonial llegan listos y preparados utilizando técnicas de larga data de la tribus de Colombia, y familias campesinas. Este cacao se cultiva junto con otras plantas sagradas y se cultiva con intenciones espirituales puras, junto con la memoria ancestral impregnada de estos territorios.

  • GRANOS DE CACAO NACIÓN ARHUACA

La tribu cree que las enseñanzas de sus antepasados ​​se comparten a través de sus cultivos y la memoria de el territorio que es el corazón de La Madre Tierra esta impreso en cada grano de Cacao De este territorio, cuando bebes este cacao en meditación puedes conectarte con los espíritus de los antiguos pueblos indígenas, su tierra y todo su conocimiento. Los granos de cacao se cultivan y cosechan de manera ecológica y sostenible de acuerdo con las tradiciones y practicas ancestrales. Tiene Impreso toda la cosmología, Patrimonio de la Madre Tierra, energía de la dinámica del territorio que es un punto de conectividad Biológico, donde se conecta toda la vida, donde nos conectamos nosotros también.

  • INGENIERIA INTERIOR ESPIRITUAL

La ingeniería interior natural, nos invita a visualizar estos lugares sagrados por su naturaleza ancestral, biológica, ambiental,  arqueológica y  cultural. un santuario natural es UNA MADRE, nos da todo, alimento, refugio, aire, agua, da consejo y guía. Estos lugares sagrados donde nosotros identificamos que somos un ambiente natural y biológico como organismo, nuestro ser, que es el reflejo de la madre tierra, cuando  vamos a conectar con  un lugar sagrado, es  para sanar nuestro ambiente interior. La dinámica, de visitar estos lugares sagrados,  estos santuarios, o traerlos a nosotros  con la memoria impresa en el grano de CACAO contiene la información  de este territorio,  donde el mismo lugar provee una sanación, del microcosmos  [Nuestro interior] al macrocosmos [El exterior de nosotros]. Todo lo que sucede dentro de nosotros se refleja en el exterior ¨ Reconocemos que necesitamos de esa energía de la tierra para hacer nuestra sanación interior¨.

  • T E R R I T O R I O  C O N  M E M O R I A

La Sierra Nevada De Santa Marta  ¨Territorio Sagrado¨ Corazón De La Madre Tierra, Hogar de Los Guardianes De las Naciones Coggui, Arhuacos, Wiwas, Kaunkuamos, tribus ancestrales de Colombia.

El Único Nevado a pie del mar, con la variedad de microclimas, selvas tropicales desde nivel del mar hasta los nevados, ríos, cascadas, manglares, biodiversidad, aeropuerto de aves. Que nutre los granos de Cacao, conteniendo toda esta información con los biorritmos de este santuario Natural, único fenómeno en la tierra con estas condiciones naturales, adicional de contener el espíritu ancestral legendario de las culturas milenarias de la sierra nevada de santa marta.

  • SANTUARIO SAGRADO

En todo el mundo y en todas las culturas existen lugares sagrados. Estos lugares conectan al ser humano con todos los seres vivos de la tierra y a ésta con el Cosmos. Es allí donde la energía vital del planeta fluye con más fuerza.

“Aquí está África, Europa, Asia, Oceanía y aquí se encuentran los mares y toda la biodiversidad, los astros, los planetas, las galaxias del universo representados en piedras, tumas, cerros y lagunas. Su cuidado y protección es también vital para el cuidado y protección de lo que existe en el Planeta y en el Universo”.

Pensamientos ancestrales extraídos de la Sabiduría del pueblo Kàggaba.

  • La Sierra Nevada de Santa Marta es uno de estos territorios sagrados por excelencia, y al ser la elevación más alta del mundo cercana al mar, le da la magia de tenerlo todo; Tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene alrededor de 29 ríos principales en donde viven innumerables aves y monos aulladores que cantan la banda sonora de la Sierra.
  • La UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, en 1979, dada la red de ecosistemas que albergan innumerables formas de vida y que son hogar de varias comunidades indígenas. Esta imponente montaña se ubica en el norte de Colombia y ocupa los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar.
  • La Sierra Nevada, es un espacio concebido desde los orígenes del Ser humano como Madre, es el territorio ancestral de los pueblos Kággaba (Kogui), Arhuaco, Wiwa y kankuamo.
  • Es el reflejo del Universo físico y espiritual, con todos sus componentes y relaciones, que en su conjunto y de manera articulada, conforman un solo cuerpo vivo, Sé Nenulang.
  • Sé Nenulang contiene los códigos para la vida y la permanencia cultural, donde se recrean de manera permanente los principios y preceptos que estructuran las identidades indígenas.

  • LA FORMACIÓN
  • Transforma tu vida con esta experiencia, la experiencia es la práctica.

Elevamos la conciencia entre más nos conozcamos y trabajemos en nosotros mismos, Los entrenamientos de la Escuela Voces De La Madre Tierra son seminarios que cambian vidas promoviendo la curación profunda en torno a la conexión con lo más íntimo de nuestro ser, nosotros mismos. y nuestra conexión con la fuente divina  y la naturaleza primordial de nuestro ser el corazón.

Nos centramos  en ofrendar este espacio para nosotros mismos  por que nos lo merecemos, y trabajar en nosotros mismos por medio de la medicina del cacao para alcanzar la autenticidad, que por medio de nuestro proceso , escribimos nuestra propia bitácora, donde por medio de nuestro entendimiento y la revelación del espíritu de la planta y potencializada con el territorio corazón de la tierra, la sierra nevada de santa marta, llegaremos a la revelación que nos transmite nuestro yo superior para consagrarnos con la medicina del cacao e implementarla en nuestra práctica.

  • ¿Cómo llegamos a esto?

Esto se realiza a través de múltiples formas de sanación:

  • visualizaciones guiadas, liberación emocional, iniciaciones chamánicas, contacto con la energía  y las maravillosas propiedades del cacao ceremonial,  la cosmovisión ancestral Maya, el santuario sagrado de la Madre Naturaleza,  La Sierra Nevada De Santa Marta, estas son algunas de las prácticas que se utilizan para sumergirse profundamente en ti mismo y desde el propio entendimiento y relación con la planta bajo la ruta que traza la sabiduría ancestral que nos guía para llegar a ese punto.
  • Se exploran los arquetipos internos, los nahuales, la sincronicidad con las lecturas de las energías de los nahuales, los ciclos estelares, energías Divinas, ceremonia de limpieza, ofrenda,  pagamento, palabra de origen, los círculos sagrados, fuego sagrado, caminatas sagradas, conexión con el territorio, trabajar nuestras aguas por medio del Cacao, una puerta se abre a un conocimiento más profundo del Ser de una manera completa.
  • Este evento se desarrolla dentro de un poderoso proceso grupal basado en la seguridad, confianza, amor incondicional, intimidad y aceptación de lo que está surgiendo. Hacia el final de la semana, te sentirás en contacto con tu cuerpo, vital y presente. Consciente de tus patrones y con herramientas para cambiarlos. Tendrás mayor consciencia de tus emociones y sabrás cómo sostenerlas, sintiéndote ligero y relajado.
  • ¿Y si pudieses dar el salto cuando tu ser, tu corazón y tu espíritu saben que es hora de integrar esta medicina en tu vida? En este entrenamiento se llega a un punto en el que se puede elegir, por completo, con resolución y sin reservas, para que tomes el salto y profundices con esta medicina y el territorio.
  • ¿Qué recibirás?

Información, orientación y mucha práctica experiencial en torno a: El camino del corazón, la medicina del perdón, la rendición, la ley universal del amor, quitar nuestras capas de condicionamientos, limitaciones, vencer al ego, reestructurar la mente inferior, y ofrendar-nos de completo a nuestra conexión divina, ser y vibrar solo en amor. Amor propio, herramientas chamánicas, respiración transformacional chamánica, rituales ancestrales de sanación / iniciación y una poderosa relación con el cacao.

  • Conectarte y alinearte con las energías del tiempo sagrado Maya
  • Ceremonias de ofrendas, purificación y pagamento
  • Círculos Sagrados
  • Fuego Sagrado
  • Sumergirte en las enseñanzas de los Guardianes del Cacao, la tradición ancestral Maya.
  • Conectar con La Guía Del Territorio la gran Madre
  • Profundizar tu relación con el elemental del Cacao
  • Poder sumergirte en el gran poder de transformación por medio de la pasta ceremonial de cacao.
  • Práctica De Elaboración De Pasta Artesanal madre de Cacao.
  • Conexión con los cultivos de cacao
  • Rezos para la elaboración de la pasta ceremonial de cacao
  • Introducción e iniciación en el Cacao Ceremonial Maya aplicado a todas las líneas terapéuticas.
  • Elaboración Del Cacao Ceremonial
  • Fuego Sagrado
  • Meditaciones para llegar al amor divino
  • Este Training te servirá para:
  • Darte cuenta de que eres el amor y la libertad encarnada
  • Integrar tu masculino y femenino interno
  • Incrementar la conciencia multidimensional
  • Nos Retornara A Nuestra Esencia
  • Activar Nuestro compromiso con nuestro camino espiritual
  • La sabiduría es la transformación
  • Conexión Con El Espíritu del territorio
  • Acelerar y activar tu evolución
  • Soltar lo que ya no te sirve
  • Activar lo estancado y sanarlo
  • Aumentar la energía vibracional
  • Sanar la relación con tu árbol familiar
  • La conexión con el cielo y la tierra
  • Metodología:
  • La experiencia es práctica. Dirigida por la  facilitadora líder Magdalena Rivera, en compañía del equipo local, estamos consolidando la familia semilla para consolidar el proceso.

F A C I L I T A D O R A

A N C E S T R A L

P a c h a M a g d a

Rigunkuana Kuashenunkua

Guardiana de la Madre Tierra. [Lengua Ikwashendwna]

¨La Mujer que Está Sanando a sí misma¨

Soy mujer que he sanado mis heridas, se honrar mi linaje  para atraer alegría a mi vida, comparto mi historia de sanación y mi testimonio despertando mi propia conciencia, cada lección de la vida es una oportunidad de crecimiento, se que la mejor medicina es el amor incondicional hacia todos los seres, reconocí que mi cuerpo esta formado por los elementos de la naturaleza por ello lo cuido, lo honro, no lo daño y enseño a mi hija a cuidar de él así como la madre tierra. Como mujer que estoy sanándome reconozco que ser fiel a mi misma y elegir mi camino es el poder de creación para manifestar la abundancia en mi vida. Agradezco infinitamente el pasado y se que gracias a todas esas experiencias hacen la persona que soy ahora y por ello estoy donde estoy.  Para poder avanzar necesito perdonarme, perdonar para poder avanzar en mi evolución en esta experiencia. Se que lo más espiritual es ser un ser humano. Encuentro la fuerza más grande en reírme de mí misma y el amor por mi hija, se que el compañero de camino no es ni mi dueño ni mi contrincante, es un ser que comparte y acompaña.

Formada e Iniciada por Tata Izaias & Nana Izabel, Jóvenes Mayas Quishé, San Marcos Guatemala en Cacao Ceremonial Maya. 16 años como asistente en ceremonias de medicinas maestras, danzante de luna, 14 años como Danzante en Danzas Neo Tradicionales De Guinea, Docente en Danzas Rituales, Técnico en sonido, Fundadora Festival y Escuela Internacional voces De La Madre Tierra, Fundación Danza Afrolatina, Fundadora De el emprendimiento de CACAO CEREMONIAL Hecho en Colombia.

  • M Ú S I C O S   M E D I C I N A
  • TAMBORES SAGRADOS
  • Milena
  • Jorgelina Cángaro
  • DIGIRIDU ANCESTRAL -  BAÑOS DE SONIDO
  • Fabio
  • GUITARRAS Y  VOCES MEDICINA
  • Jorgelina Cángaro
  • DANZA  &  CANTO MEDICINA

* Magdalena Rivera

  • AUTORIDADES  ESPÍRITUALES
  • MAMO – PALABRA DE ORIGEN
  • [Ofrendas, Ceremonias Del territorio, Pagamento]
  • FACILITADORA SAGRADO  CACAO CEREMONIAL
  • PachaMagda
  • DIRIGIDO:
  • Está abierto a personas completamente nuevas en este camino y para aquellas que ya han explorado en otras prácticas holísticas, o el cacao de forma más intuitiva sin una ruta ancestral de guía. Algunos de los ejercicios podrán ser retantes, pero todos son opcionales. Te invitamos a explorar temas que están posiblemente fuera de tu zona de confort. Honrando tus límites y espacio.
  • Personas que aspiran a compartir cacao de forma ritual/ceremonial para  acompañar a otros en su desarrollo de conciencia y/o sanación, sin importar  su nivel de experiencia.
  • Terapeutas holísticos, psicoterapeutas, instructores de yoga y meditación, o  cualquier persona que quiera incorporar la medicina del cacao y del tiempo  sagrado y el corazón a sus actividades.
  • Cualquier persona aunque no desee usarlo de manera profesional, pero  que sienta el llamado de vivir en mayor alineación con los ritmos naturales y  las energías presentes en cada día, para tomar mejores decisiones y  comprender su experiencia.
  • Personas que deseen conectar con el espíritu del cacao en su vida  cotidiana para el desarrollo de su propia creatividad, inspiración, práctica  espiritual.
  • Fechas y Lugar
  • Jueves 16 de Junio al Miércoles 22 de Junio
  • Sierra Nevada de Santa Marta – Colombia
  • Precio para los primeros Colombianos en inscribirse [5 cupos] Hasta el 31 de Marzo  2022

$3.000.000 Pesos Colombianos

  • Precio para los primeros NO Colombianos en inscribirse [5 cupos] Hasta el 31 de Marzo 2022

800$

  • Precio regular para NO Latinoamericanos Después del 01 de Abril  2022.

855$

CIERRE DE RESERVAS: MARTES 17 DE MAYO 2022

  • Que Incluye:
  • Todas las sesiones y actividades del Retiro
  • Hospedaje – Playa Privada – Piscina
  • Alimentación [ Desayuno, Almuerzo y Cena] Estación de Hidratación [Agua]
  • Traslado a Guachaca el día [2]
  • No incluye:
  • Transportes Aéreos
  • Transportes Aeroportuarios
  • Depósito reserva
  • Colombianos:
  • Si estás en Colombia puedes reservar plaza haciendo un depósito en una cuenta de BBVA o Nequí (400 USD) al cambio de la divisa del día que realice el depósito.
  • (el participante asumirá los gastos de consignación)
  • Consulta los detalles de la cuenta contactando:  festivalocesdelamadretierra@gmail.com
  • Internacional:
  • Para no colombianos consulta cómo hacer el pago de tu depósito en dólares Para reservar su espacio / depósito no reembolsable.
  • 444 USD (Gastos de consignación no incluidos)
  • Este importe se descontará del total a pagar en ambos casos.
  • Información y reservas

Magdalena Rivera

+ [34] 632 135 512

+ [57] 305 458936

  • EMAIL: festivalvocesdelamadretierra@gmail.com
  • POLÍTICA DE CANCELACIÓN
  • Un compromiso con el training experiencial es un profundo compromiso contigo mismo.
  • Una vez abonado su depósito, si por algún motivo no puedes asistir al retiro, el depósito no es reembolsable. supondrá la pérdida del monto total del depósito.

EL LLAMADO

Me gustaría que cada persona que participe de  esté retiro, entre  en contacto con la  gratitud en su tiempo más cotidianos, que reconecte con sus raíces profundas y  aprenda a llamar la medicina de los lugares que habita y visita”.  La Medicina Sagrada en lo más profundo de nuestro Ser, Nuestro Corazón.

https://cacaoancestralcolo.wixsite.com/cacaoancestralcol

https://www.pachamagdamedicinemusic.com

Compartir este evento